Dispositivos De Salida
Los dispositivos de salida le presentan información de una PC al usuario.
Los monitores y proyectores son dispositivos de salida principales de una PC. Existen dos tipos de monitores. La diferencia más importante entre estos tipos de monitores es la tecnología que se utiliza para crear una imagen:
LCD: La pantalla de cristal líquido (LCD, liquid crystal display) se suele utilizar en los monitores de pantalla plana y en las computadoras portátiles. Consta de dos filtros polarizadores con una solución de cristal líquido entre ambos. Una corriente electrónica alinea los cristales a fin de permitir o impedir el paso de luz. El efecto del paso de la luz en ciertas áreas y del bloqueo de la luz en otras es lo que crea la imagen. Las LCD vienen en dos formas, de matriz activa o de matriz pasiva. En ocasiones, la matriz activa se denomina “transistor de película delgada” (TFT, thin film transistor). El TFT permite que se controle cada pixel, lo que crea imágenes en color muy nítidas. La matriz pasiva es menos costosa que la activa, pero no proporciona el mismo nivel de control de la imagen. La matriz pasiva no se suele utilizar en las computadoras portátiles.
LED: Las pantallas de diodos emisores de luz (LED, Light-Emitting Diode) son pantallas de LCD que utilizan iluminación de fondo con LED para iluminar la pantalla. Los LED consumen menos energía que la iluminación de fondo de la pantalla de LCD estándar y permiten que el panel sea más delgado, liviano y brillante, y que tenga un mejor contraste.
OLED: Las pantallas de LED orgánicos (OLED, organic LED) utilizan una capa de material orgánico que responde a estímulos eléctricos para emitir luz. Este proceso permite que cada pixel se ilumine de forma individual, lo que tiene como resultado niveles de negro mucho más profundos que los de las pantallas de LED. Las pantallas de OLED también son más delgadas y livianas que las pantallas de LED.
Plasma: Las pantallas de plasma son otro tipo de monitor de pantalla plana que pueden lograr altos niveles de brillo, niveles profundos de negro y una amplia gama de colores. Las pantallas de plasma se pueden fabricar en tamaños de hasta 150 pulgadas (381 cm) o más. Las pantallas de plasma reciben su nombre del uso de diminutas celdas de gas ionizado que se iluminan cuando reciben un estímulo eléctrico.
DLP: El procesamiento digital de luz (DLP, Digital Light Processing) es una tecnología de proyección. Los proyectores DLP utilizan una rueda de colores giratoria con un conjunto de espejos controlado por un microprocesador denominado “dispositivo digital de microespejos” (DMD, digital micromirror device). Cada espejo corresponde a un pixel específico. Cada espejo refleja la luz hacia las ópticas del proyector o en dirección contraria a ellas. Esto crea una imagen monocromática en una escala de hasta 1024 tonalidades de gris entre el blanco y el negro. A continuación, la rueda de colores agrega los datos de color para completar la imagen en color proyectada.
Nota: Los monitores antiguos incluyen el tubo de rayo catódico (CRT).
Las impresoras son dispositivos de salida que crean copias impresas de archivos de computadora. Algunas impresoras se especializan en aplicaciones específicas, como la impresión de fotografías en color. Las impresoras multifuncionales están diseñadas para proporcionar varios servicios, como impresión, análisis, envío de faxes y copia.
Los altavoces y los auriculares son dispositivos de salida para señales de audio. La mayoría de las computadoras cuentan con soporte de audio, ya sea integrado en la placa madre o en una tarjeta de adaptador. El soporte de audio incluye puertos que permiten la entrada y la salida de señales de audio. La tarjeta de audio cuenta con un amplificador para proporcionar energía a los auriculares y los altavoces externos.
Los televisores también son dispositivos de salida, pero pueden tener funcionalidades de entrada. Un televisor inteligente ejecuta un sistema operativo que permite que reciban la entrada del usuario y que se conecte a muchas fuentes de contenido en Internet y de smartphones, tablets y otros dispositivos conectados. El uso de una Smart TV prácticamente elimina la necesidad de un decodificador. Un decodificador es un dispositivo que conecta el televisor estándar con fuentes de contenido como un cable, un satélite o una transmisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario