Seleccione el gabinete y los ventiladores

La elección de la placa madre y los componentes externos luego influye en la selección del gabinete y la fuente de alimentación. El factor de forma de la placa madre debe coincidir con el tipo correcto de gabinete y de fuente de alimentación de la computadora. Por ejemplo, una placa madre ATX requiere un gabinete y una fuente de alimentación compatibles.

Los gabinetes suelen incluir una fuente de alimentación preinstalada. En esos casos, también debe verificar que la fuente de alimentación suministre la potencia suficiente para que funcionen todos los componentes que se instalarán en el gabinete.

Puede seleccionar un gabinete más grande para la PC, a fin de incluir otros componentes que se puedan requerir en el futuro. O bien, puede seleccionar un gabinete más pequeño que requiera un espacio mínimo. En general, el gabinete de la PC debe ser duradero, fácil de reparar, y debe tener espacio suficiente para expandir el equipo.

Diversos factores que afectan la selección de un gabinete de computadora:

En una PC hay numerosos componentes internos que generan calor mientras la PC está en funcionamiento. Se deben instalar ventiladores de gabinete para introducir aire frío en el gabinete de la PC y expulsar el calor.

La dirección de los flujos de aire creados por todos los ventiladores en el gabinete debe trabajar en conjunto para introducir aire frío y expulsar el aire caliente. Si se instala un ventilador al revés o si se utilizan ventiladores de tamaño o velocidad incorrectos para el gabinete, es posible que los flujos de aire se contrarresten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario