Nota: Si en la placa madre no hay una ranura de expansión compatible, un dispositivo externo puede ser una opción.
La siguiente es una lista de las posibles tarjetas de expansión que pueden actualizarse:
Tarjeta gráfica: El tipo de tarjeta gráfica instalada afecta el rendimiento general de la PC. Por ejemplo, una tarjeta gráfica que necesite admitir gráficos intensivos puede tener uso intensivo de RAM, uso intensivo de CPU o ambos. La computadora debe tener ranuras, RAM y CPU que admitan la funcionalidad total de la tarjeta gráfica actualizada. Elija la tarjeta gráfica adecuada sobre la base de las necesidades actuales y futuras. Por ejemplo, para jugar 3D, la tarjeta gráfica debe cumplir o superar los requisitos mínimos. Algunas unidades de procesamiento de gráficos (GPU, graphics processor unit) están integradas a la CPU. Cuando la GPU está integrada a la CPU, no hace falta adquirir una tarjeta gráfica, a menos que se requieran características avanzadas de video, como gráficos en 3D o una resolución muy alta. Los factores que deben tenerse en cuenta al adquirir una nueva tarjeta gráfica se enumeran en la Figura 2.
Tarjetas de sonido: El tipo de tarjeta de sonido instalada determina la calidad de sonido de la computadora. El sistema de computación debe tener altavoces y un subwoofer de buena calidad que admitan la funcionalidad total de la actualización de la tarjeta de sonido. Elija la tarjeta de sonido adecuada sobre la base de las necesidades actuales y futuras del cliente. Por ejemplo, si un cliente desea escuchar un tipo específico de sonido envolvente, la tarjeta de sonido debe contar con el decodificador de hardware necesario para reproducirlo. Además, el cliente puede obtener una mejora en la precisión del sonido con una tarjeta de sonido que posea una frecuencia de muestreo más alta. Los factores que deben tenerse en cuenta al adquirir una nueva tarjeta de sonido se enumeran en la Figura 3.
Controladores de almacenamiento: Una controladora de almacenamiento es un chip que puede estar integrado a la placa madre o colocado en una tarjeta de expansión. Las controladoras de almacenamiento permiten la expansión de las unidades internas y externas de un sistema de computación. Las controladoras de almacenamiento, tales como los controladores RAID, también pueden proporcionar tolerancia a fallas o un aumento de velocidad. La cantidad de datos y el nivel de protección de datos necesarios para el cliente influyen en el tipo de controladora de almacenamiento requerida. Elija la controladora de almacenamiento adecuada sobre la base de las necesidades actuales y futuras del cliente. Por ejemplo, si un cliente desea implementar RAID 5, se necesita una controladora de almacenamiento RAID con, al menos, tres unidades. Los factores que se deben tener en cuenta al comprar una nueva tarjeta controladora de almacenamiento se enumeran en la Figura 4.
Tarjetas E/S: Instalar una tarjeta de E/S en una PC es una manera rápida y fácil de agregar puertos de E/S. Los USB son uno de los puertos más comunes para instalar en una computadora. Elija la tarjeta E/S adecuada sobre la base de las necesidades actuales y futuras del cliente. Por ejemplo, si un cliente desea agregar un lector de tarjeta interno y la placa madre no tiene conexión USB interna, se necesita una tarjeta de E/S USB con conexión USB interna. Los factores que deben tenerse en cuenta al adquirir una nueva tarjeta de E/S se enumeran en la Figura 5.
NIC: Los clientes a menudo actualizan una tarjeta de interfaz de red (NIC) para tener mayor velocidad y más ancho de banda. Los factores que deben tenerse en cuenta al adquirir una nueva tarjeta de red se enumeran en la Figura 6.
Tarjetas de captura: Las tarjetas de captura importan videos en una PC y lo graban en un disco duro. Al agregar una tarjeta de captura con un sintonizador de televisión, se puede ver y grabar programación televisiva. Los sistemas de computación deben tener la suficiente potencia de CPU, la RAM adecuada y un sistema de almacenamiento de alta velocidad para admitir las demandas de captura, grabación y edición del cliente. Elija la tarjeta de captura adecuada sobre la base de las necesidades actuales y futuras del cliente. Por ejemplo, si un cliente desea grabar un programa mientras mira otro, se deben instalar varias tarjetas de captura o una tarjeta de captura con varios sintonizadores de televisión. Los factores que deben tenerse en cuenta al adquirir una nueva tarjeta de captura se enumeran en la Figura 7.
Ver Selección De La Placa Madre
Ver Selección del gabinete y los ventiladores
Ver Seleccionar de la fuente de alimentación
Ver Seleccione el sistema de refrigeración de la CPU y la CPU
Ver Seleccionar la RAM
Ver Seleccionar los discos duros
Ver Seleccionar un lector de medios
Ver Seleccionar las unidades ópticas
Ver Seleccionar el almacenamiento externo
Ver Seleccionar los dispositivos de entrada y de salida
No hay comentarios:
Publicar un comentario